Encuesta realizada por Ulagos reveló desinformación sobre candidatos de la región de cara a las próximas elecciones

La Universidad de Los Lagos dio a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana en torno al proceso eleccionario que se celebrará el próximo 10 y 11 de abril, con el fin de elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Para este trabajo se realizaron 426 encuestas, siendo validadas 420, desarrollándose en el sector urbano de las cuatro capitales provinciales de la región: Osorno Puerto Montt, Castro y Chaitén.

Principalmente se buscó conocer la intención de los votantes y sus preferencias hacia las candidaturas, sin embargo no fue posible obtener un resultado concluyente por razones estadísticas.

Cabe señalar que un 65,5 por ciento de los encuestados manifestó la intención de ir a votar.

Gonzalo de la Maza, investigador del Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas, expuso que desinterés en el proceso no existe, lo que se evidencia es desinformación de los candidatos.

En la misma instancia, explicó que si existiera más tiempo para votar o si existieran mejores condiciones sanitarias, el porcentaje de información podría incrementar.

En torno a otros resultados de esta encuesta, se dio a conocer que entre las principales prioridades que se quisieran incorporar en la nueva Constitución se encuentra: Priorizar el derecho a la salud de calidad e igualitaria, priorizar el derecho a la educación gratuita y de calidad, y priorizar el derecho a pensiones dignas.

Comenta!