Enfermera atacada en Las Condes: detienen a compañera de trabajo y su pareja por el intento de homicidio

1938

La Policía de Investigaciones detuvo a funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas tras salir de su turno.

Cabe señalar que el padre de la víctima, Patricio, había denunciado que la mujer hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado.

Su detención se habría concretado en su calidad de autora intelectual del ataque, mientras que su pareja habría sido quien concretó la agresión contra la trabajadora de la Clínica Cordillera.

La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de Pola Álvarez, siendo el vehículo propiedad de la compañera de trabajo de la enfermera.

Fue así como se logró dar con el paradero de la funcionaria de la clínica y su pareja. Ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente ser formalizados por el delito de homicidio frustrado.

Un video muestra el recorrido realizado por el agresor de la enfermera en los instantes previos y posteriores a la ejecución del ataque.

A las 09:02 de la mañana del domingo, se ve llegar al motociclista a la esquina de Alejandro Fleming con Florencio Barrios, se estaciona al lado de una farmacia y deja su moto lista para escapar.

Posteriormente, se baja y camina aún con el casco puesto en dirección a la calle Cayumanqui, donde el motorista esperó la llegada de Pola Álvarez.

Pasada las 09:30 de la mañana, atacó a la víctima con once estocadas, y finalmente, se logra apreciar en el registro cómo el agresor corrió desde el sitio de los hechos hasta su motocicleta, se subió en ella y abandonó velozmente las cercanías de la escena del crimen.

El padre de la enfermera, detalló recientemente en el matinal Mucho Gusto que su hija había sido víctima de hostigamiento por parte de la detenida, el cual habría comenzado luego que le ofrecieran un puesto de jefatura en la clínica.

«Hace un par de meses atrás le ofrecen si tenía el interés de quedarse como jefa de uno de los turnos de la Urgencia. A mi hija por supuesto le interesaba porque tiene vocación de servicio y además le ofrecieron un contrato indefinido que tomó», indicó.

Álvarez indicó que «desde ese momento, alrededor de dos meses atrás empezó esto, que yo lo llamo bullying laboral, con amenazas que al principio parecían infantiles, uno lo podría haber tomado como niñería, pero hoy uno se da cuenta de que debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes».

En cuanto a la identidad de la funcionaria, precisó que «la persona que nosotros denunciamos y que efectivamente la clínica tiene conocimiento, es una sola, tiene nombre, apellido, tiene una identificación clara. Los mensajes están respaldados, yo me tomé la libertad en nombre de mi hija de entregarle el celular a la Brigada de Homicidios, lo desbloqueamos porque ahí están todas sus redes sociales y ahí se identifica claramente de dónde provienen».

Fuente: Meganoticias

Comenta!