Ensayo clínico de Sinovac en niños de Puerto Montt: No hay restricción para los voluntarios

En la etapa de definición de tareas e investigadores que participarán del proyecto se encuentra el ensayo clínico de la vacuna Sinovac para menores de entre 3 y 16 años, el que se desarrollará en región de Los Lagos y que liderada el Hospital regional de Puerto Montt y la Universidad Católica.

Así lo dio a conocer la pediatra e infectóloga del mencionado recinto asistencial, Loreto Twele, quien además es docente de la Universidad San Sebastián Sede Patagonia y consejera del Colegio Médico de la capital regional.

En conversación con radio Sago, contó que se han realizado una serie de reuniones de coordinación para llevar a cabo la iniciativa en la zona, donde será fundamental la participación de a lo menos 500 niños, preadolescentes y adolescentes.

Sobre cómo se llevará a cabo en la práctica el ensayo en los menores de edad, la doctora detalló que será a través del método “doble ciego”, donde tanto el paciente como la persona que encargada de inocular no sabrá si le va administrar un placebo o la propia vacuna Sinovac.

 

En relación a los menores voluntarios, pueden participar todos aquellos que tengan la autorización de sus padres, sin que exista restricciones por enfermedades de base, por ejemplo.

 

La académica de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt también se refirió a la situación que se vive al interior del Hospital Regional con los casos de los pacientes covid, manifestando que cada vez se internan y mueren personas jóvenes que no le han tomado el peso a la enfermedad y a la necesidad de vacunarse.

Comenta!