Entre cinco y 11 años condenan a asaltantes a servicentros en Puerto Montt

La investigación fue realizada por la Unidad de Análisis Criminal (SACFI) del Ministerio Público en Los Lagos y Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP).

De los tres acusados llevados a juicio oral por hechos ocurridos el año 2018, uno fue absuelto de los cargos. Mientras que los otros dos delincuentes fueron condenados por los delitos consumados de robo con violencia y robo con intimidación dos imputados.

José Emiliano Vargas Agüero fue sentenciado a una pena de cinco años y un día de presidio por un delito de robo con violencia. Carlos Ignacio Mella Santana, por su parte recibió la pena de 11 años por los delitos de robo con violencia y un segundo hecho de robo con intimidación.

El Fiscal Jefe de SACFI, Marcelo Sambuceti, detalló que los condenados amenazaban con un cuchillo a los dependientes del local y robaban dinero y cigarrillos.

En tanto, el Tribunal Oral, resolvió que ninguno de los acusados recibirá beneficios y las penas serán cumplidas en el penal Alto Bonito de la capital regional de Los Lagos.

 

Comenta!