Entregan 150 viviendas en Rahue Bajo: 30 de ellas son subsidio DS49

299

Demoraron un poco más de la cuenta, pero la espera, según dijeron los beneficiados, valió la pena.

Se trata de 150 departamentos en dos torres de trece pisos cada una, edificadas con altos estándares de equipamiento y calidad constructiva, en el sector de Rahue Bajo, detallaron desde el Serviu Los Lagos.

Y precisamente para celebrar este hito, durante este jueves se realizó una ceremonia de entrega de 30 llaves para los nuevos propietarios, quienes obtuvieron sus nuevas viviendas a través del DS49, el cual, es un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ayuda a personas o familias de bajos recursos a comprar o construir una vivienda, algo que destacó el seremi Fabián Nail.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agregó que la concreción de este condominio, fue fruto del trabajo de entes públicos, desde el nivel central, regional y provincial y la misma comunidad.

En detalle, este complejo habitacional cuenta con dos torres de 13 pisos con ascensor y acceso universal, y además, está ubicado en una zona de renovación urbana y cercana al centro de la ciudad, que se suman a los 296 subsidios entregados hace unos días atrás, en el sector oriente de Osorno.