Entregan a Fiscalía Nacional Económica antecedentes por eventual colusión en extracción de erizo en zonas contiguas

134

Después que el subsecretario de pesca, Julio Salas, tomó conocimiento de la difusión de un audio por redes sociales que entregaría indicios de un eventual acuerdo entre varias personas para excluir a otros competidores y quedar como proveedores exclusivos del recurso.

Esta mañana el Subsecretario Salas, puso a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional Económica, todos los antecedentes sobre eventuales actos colusorios en la extracción del erizo desde las zonas contiguas.

Zoila Bustamante, presidenta de la conapach, indicó que con la exclusión y prohibición de extracción para los pescadores de la región de los lagos hay una afectación de miles de familias.

En tanto el senador Carlos kuschel, presidente d ela comisión de pesca del senador, señaló que acá no se han respetado los acuerdos. 

En ese contexto, el Subsecretario de Pesca advirtió que estos hechos podrían ser constitutivos de un acuerdo ilícito en nuestra legislación de libre competencia, de tal gravedad, que tiene asociadas penas privativas de libertad, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 del Decreto Ley N° 211.

Comenta!