Entregan el anhelado Cuartel Móvil de Carabineros para Rahue Alto Norte

175
Foto: Gentileza Municipalidad de Osorno

Con la masiva presencia de pobladores del sector, autoridades y Carabineros, se presentó de forma oficial y para su funcionamiento inmediato, el nuevo Cuartel Móvil a cargo de la policía uniformada, el cual favorecerá al sector de Rahue Alto Norte, una zona con índices delictivos en alza, lo que fue el origen de esta petición.

Al respecto, los pobladores se mostraron contentos con esta nueva adición en materia de seguridad, durante el transcurso de la ceremonia en la plaza Mirador, ubicada en calle 1 de mayo de la Villa Panorámica.

María Moncada, tesorera de la junta de vecinos y Guillermo Bontes, poblador, respectivamente, contaron a Radio Sago sus impresiones.

Durante su alocución, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, contó un poco de la historia de este retén: partió como una iniciativa cuyo costo monetario iba a provenir desde el municipio, sin embargo, finalmente fue el Ministerio del Interior, el que asumió el gasto.

 

Asimismo, en lo netamente operativo, el Teniente Coronel de Carabineros, Marcelo Salas, detalló cómo será el funcionamiento de este cuartel en Rahue Alto Norte.

Un viejo anhelo cumplido para los habitantes de esta populosa zona, que contempla casi 40 mil habitantes.

Comenta!