Entregan más de 300 subsidios a familias de macrocampamento Rahue Alto, el más grande de la región de Los Lagos

172

324 familias pertenecientes al comité de vivienda Por Un Futuro Mejor III, que son parte del macrocampamento Rahue Alto de Osorno, el más grande de la región de Los Lagos, recibieron el certificado de subsidio habitacional del Minvu, garantizando el financiamiento estatal de sus nuevas viviendas que se ubicarán en el sector de Francke.

El seremi de Vivienda en Los Lagos, Fabián Nail, enfatizó que el compromiso de la actual administración es erradicar el sistema de campamentos, estableciendo la vivienda como un derecho.

El proyecto de viviendas se enmarca en el Programa de Asentamientos Precarios del SERVIU Los Lagos. El director regional (s) de este organismo, Alvaro Valenzuela, adelantó que de aquí a dos años deberían estar entregándose las viviendas.

Rubén Licán, dirigente del macrocampamento Rahue Alto y presidente del comité Por Un Futuro Mejor III, expresó su conformidad con la entrega de los certificados.

La delegada presidencial Giovanna Moreira, valoró la organización de los propios vecinos por casi una década.

Cabe recordar que, según las cifras que se manejan, hay un déficit de, al menos, unas seis mil viviendas en Osorno, por lo que urgen soluciones habitacionales en la comuna.

Comenta!