Entregan terreno para construcción de 296 viviendas sociales en el sector oriente de Osorno tras fallido proyecto del predio Baquedano

193

Con la presencia de más de un centenar de personas, en una ceremonia en un terreno tristemente célebre, donde funcionó el hogar de menores Catalina Keim, ahora se abre paso la esperanza.

Son 296 familias favorecidas, de los comités El Sol y Allegados San Leopoldo Mandic, las que tendrán un departamento de 60 metros cuadrados, en un proyecto emplazado en el sector oriente de Osorno, como parte de una iniciativa que fue creada para reemplazar al fallido proyecto del predio Baquedano, que contempla tres emplazamientos más a futuro, para un total de 1356 viviendas sociales, detalló el seremi de la cartera, Fabián Nail.

A la ceremonia asistieron varias autoridades, quienes destacaron el rápido avance de este denominado “Plan Osorno”, el cual fue comprometido por el actualmente cuestionado ministro de Vivienda, Carlos Montes. Un hecho que apreció la dirigenta vecinal y coordinadora de los comités favorecidos en esta entrega, Mónica Vásquez.

Según datos entregados por la Seremi Minvu de Los Lagos, en la región ya hay más de 5700 viviendas entregadas, más de 7500 en ejecución y más de 5300 por ejecutar.

Comenta!