Entregan terreno para inicio de las obras de construcción del futuro Cesfam y SAR de Rahue Alto

86
Instancia de entrega se realizó este lunes en Rahue Alto // Foto: SSO

Durante el transcurso de este lunes se dio un paso fundamental para avanzar en la cobertura de la red asistencial y la atención primaria de salud en Osorno.

La Municipalidad hizo entrega del terreno, donde se emplazará el futuro Centro de Salud Familiar con Servicio de Alta Resolutividad, el cual estará ubicado a un costado del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

De esta forma, el Servicio de Salud de Osorno ya puede dar curso al inicio de las obras que comenzarán este martes, con un plazo de 540 días, con una inversión sectorial sobre los 13.800 millones de pesos, destacó el director de la entidad, Rodrigo Alarcón.

Para el municipio, este nuevo centro que debería estar operativo a fines de 2026, ayudará a descomprimir las atenciones de esta populosa zona de Osorno, sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo.

En la instancia de entrega de terreno también participaron diversas autoridades provinciales y locales. Una de ellas fue la presidenta del Consejo de Salud del Cesfam Rahue Alto y vecina del sector, Adela Rodríguez, quien pidió fiscalizar el avance de la obra para que no se repita el abandono que ocurrió en el Cesfam Chuyaca o en el Liceo Carmela Carvajal, entre otras.

Este futuro recinto médico, por el que los vecinos esperaron nueve años, contará con una superficie total cercana a los 3.700 metros cuadrados y considera dos niveles, una zona de acceso principal, ascensor, farmacia, sala de espera, áreas y box de procedimientos, servicios de apoyo, servicios generales, sectores de atención médico-dental, áreas de personal y administrativa; además del SAR que cuenta con acceso independiente de pacientes ambulatorios y ambulancias.