Entregarán ayuda a familias afectadas por intensas nevazones en las zonas cordilleranas de las provincias de Llanquihue y Palena

73

Un Plan de apoyo para los agricultores afectados por las nevazones en los sectores cordilleranos de las provincias de Llanquihue y Palena, dio a conocer este miércoles el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El personero de gobierno afirmó que se trata de ayuda consistente en forraje para el ganado de los habitantes de las comunas que se han visto afectado por las intensas nevazones.

El Ministro  Valenzuela añadió que el fenómeno climático ha azotado duramente a los residentes de las zonas cordilleranas de estas dos provincias de la región desde dos meses, por lo que se entregará forraje y fertilizantes.

El Secretario de Estado añadió que, además, se entregarán fertilizantes a las familias afectadas de Cochamó y de las comunas de la provincia de Palena que se han visto afectadas por las nevazones.

La ayuda será entregada dentro de los próximos días a través de helicópteros de la Tercera Brigada Aérea, puesto que es el único medio que permite mantener la conectividad con las zonas afectadas por la nieve.

 

Comenta!