Enviados del Minsal piden “último esfuerzo” para salir de la cuarentena en Osorno

Autoridades de la región de Los Lagos y personal enviado desde el nivel central sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual que vive la comuna de Osorno que está actualmente en estado de confinamiento.

Recordemos que durante las últimas semanas se ha criticado por parte de la ciudadanía la extensión de la cuarentena y los efectos negativos que ha generado esta medida en el comercio local.

En este contexto, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Ríos, indicó que se se desarrollará un plan potente de testeo durante los próximos días, para poder tener resultados positivos la próxima semana.

Por su parte, Sebastián Dalmas, Jefe de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, sostuvo que se intensificará la fiscalización en todo tipo de comercio. Llamando a la población a realizar “el último esfuerzo” para salir de la cuarentena.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, expuso que el plan de acción se debe llevar a cabo mancomunadamente con la población para avanzar a la Fase 2 próximamente.

Desde la Seremi de Salud de la región de Los Lagos se explicó que básicamente el plan se basa en dos puntos. Primero aumentar la fiscalización a través del departamento de salud ocupacional a empresas y a todo lo que es trazabilidad de casos. Y segundo, verificar fuertemente el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias.

Asimismo, se anunció la aprobación de un proyecto de fortalecimiento, lo que va a implicar entre patrullas, cuadrillas sanitarias y un centro de trazabilidad laboral, 30 funcionarios más por cada provincia.

Comenta!