En diciembre realizarán ejercicio ante el riesgo volcánico en Chaitén

 

 

El intendente de la Región de Los Lagos, junto al Gobernador de la provincia de Palena, la alcaldesa de Chaitén y el director regional de Onemi, se reunieron en dicha comuna para lanzar oficialmente el “Plano de evacuación ante amenaza volcánica”, ocasión en que se realizó un recorrido hacia los Puntos de Encuentro del sector La Gruta y Salida Sur.

Esta iniciativa considera un ejercicio ante el riesgo volcánico, programado para el jueves 10 de diciembre y forma parte del programa “Chile Preparado” de Onemi.

Dicho ejercicio será ejecutado por representantes del Sistema Comunal de Protección Civil, Onemi y Sernageomin y contempla un escenario simulado de incremento gradual de la actividad del volcán Chaitén, que tendrá por objetivo comprobar en terreno la ejecución de los planes de emergencia, tiempos de desplazamiento, condiciones de las vías de evacuación y puntos de encuentro, entre otros.

El Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, indicó que dada la condición actual de pandemia, dicho ejercicio será trabajado principalmente con representantes del Comité Comunal de Protección Civil.

 

Por su parte la alcaldesa Clara Lazcano, recalcó que solamente se va a involucrar en dicho ejercicio a los dirigentes sociales para que ellos colaboren a socializar la información.

 

Desde Onemi se informó que próximamente se reforzará en redes sociales los mensajes que buscan socializar a la población en torno al riesgo volcánico

Cabe consignar, que esta iniciativa implica activar las coordinaciones de monitoreo, preparación y respuesta por parte de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil ante una contingencia volcánica.

 

Comenta!