Envían a Puerto Montt a grupo de reos de Castro tras emborracharse con alcohol gel

 

Un sorpresivo allanamiento al interior de uno de los dormitorios del Centro de Detención Preventiva de Castro por la presunta agresión a uno de sus ocupantes y el potencial consumo de alcohol, terminó con el traslado preventivo de un grupo de 10 reos al Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt y el inicio de varias investigaciones.

Todo se gestó luego que uno de ellos sustrajo un bidón con alcohol gel desde una oficina administrativa con el objetivo de utilizarla como sustitutivo de bebida alcohólica.

Hay que consignar que algunos de los aludidos están calificados dentro de la categoría de multi-reincidentes, es decir, tienen a su haber un amplio prontuario.

La información fue confirmada por el Alcaide del recinto castreño, Mayor Carlos Olavarría.

 

Desde Gendarmería se indicó al Juez de Garantía de Castro que los traslados de condenados dentro de la región no obedecen a castigos en contra de los internos, agregando que son acciones ajustadas a las capacidades e infraestructura de los penales de la Región de Los Lagos, privilegiando evitar eventos de seguridad donde se puedan ver afectados la comunidad civil, por eventuales fugas, así como los propios internos y personal a través de hechos de violencia al interior del recinto.

Junto con los ocho condenados, también se trasladó a dos internos tras ser sorprendidos intoxicados debido a la inhalación de productos adictivos, en este caso, por aspirar laca para emular los efectos vinculados al consumo de drogas.

Comenta!