Seremi de Salud confía en que Osorno dejará cuarentena el próximo lunes

 

En conversación con Radio Sago el Seremi de Salud, entregó una señal de confianza a la comunidad de Osorno, dando cuenta de una reunión sostenida con el Ministro de Salud Enrique Paris, instancia donde se analizó la situación de la región de Los Lagos y de Osorno en particular. que ya cumple cuatro semanas de confinamiento

En ese marco, la autoridad de salud en la región, indicó que de acuerdo a la tendencia de la comuna a la baja, continúa, por tanto se mostró confiado que el próximo lunes Osorno pueda salir de la cuarentena.

 

El Seremi Caroca, puntualizó que en este momento se está observando el comportamiento de hace dos semanas atrás, por tanto, hay que mantener el buen comportamiento para que Osorno continúe su avance en el Plan Paso a Paso y no retroceda.

 

Igualmente, destacó que pacientes mayores de edad hayan comenzado a dejar las Unidades de cuidados intensivos, sin embargo, son los más jóvenes quienes están siendo hospitalizados con mayor compromiso.

 

La autoridad de salud descartó una falta de stock de vacunas asegurando que todo lo que está llegando desde el nivel central se está distribuyendo a toda la región, subrayando que hay tres depósitos de vacunas, uno en Osorno, uno en Puerto Montt y otro en Castro, reiterando el llamado en los cuidados sanitarios para avanzar y salir lo más rápido que se pueda de esta pandemia.

 

 

 

Comenta!