Equipo unificado de Provincial Osorno partió rumbo a clasificatorio de olimpiadas especiales

163

La delegación unificada de Provincial Osorno partió este miércoles rumbo a la ciudad de Santiago de cara al clasificatorio de las Olimpiadas Especiales con la esperanza de representar al país en Alemania para el 2023.

 

El coordinador técnico del equipo, Luciano Meneses, explicó que los jóvenes atletas, que son deportistas con discapacidad intelectual, forman equipos, practican y disfrutan de los deportes junto a sus compañeros unificados.

Esto involucra que los deportistas sin discapacidad intelectual participen hombro a hombro con sus compañeros de equipo. Siendo en este caso la meta principal la participación en el mundial de esa categoría a realizarse en la ciudad de Berlín para el 2023.

 

 
 
Por su parte, la directora del taller laboral Rie, Marianne Meyer, explicó que la participación de Osorno es muy importante de cara a la divulgación de este tipo de prácticas deportivas ya que, de todas las delegaciones de fútbol unificado, Osorno es la única del sur del país.
 

La competencia para este fútbol unificado se realizará a partir de mañana jueves en el Complejo Deportivo Talinay de La Reina, cuyo inicio de las competencias está pactado para las 9:30 horas.

Todos los juegos clasificatorios se realizarán a lo largo del día para buscar el anhelado cupo a Alemania.

 

Comenta!