“Es lo que pronosticamos”: Minsal asegura que “el peak va a ser durante este periodo del mes de mayo”

Laboratorio médico

En las últimas 24 horas, se reportaron 1.533 nuevos casos positivos de personas infectadas con SARS-CoV-2: 1.343 desarrollaron la enfermedad y presentaron síntomas, mientras que 190 fueron asintomáticos.

Se trata de la cifra más alta registrada desde el inicio de la epidemia en el país. A partir del 2 de mayo, el número de nuevos casos diarios superó los mil contagiados, cifra que se ha mantenido alta en la última semana.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, atribuyó el alza en parte al diagnóstico de pacientes sin síntomas.

“Hemos venido aprendiendo acerca de este virus. Hoy día tenemos bastante más información y sabemos que el periodo de contagio no es solamente durante el que las personas son sintomáticas, sino que también conocemos personas asintomáticas. Por eso hemos ido implementando, cambiando y modificando la estrategias para ir a encontrar a esas personas”, dijo.

No obstante, la autoridad sanitaria afirmó que “por la curva que llevamos y los datos que tenemos, y por el monitoreo que estamos viendo, seguimos planteando que el peak va a ser durante este periodo del mes de mayo”.

“Es lo que pronosticamos, es lo que vamos a ir viendo. Seguimos viendo este incremento del número de casos durante este periodo del mes de mayo para poder seguir tomando las medidas necesarias. Hoy tenemos un número importante de comunas en cuarentena y esperamos tener una buena respuesta”, añadió.

“Si seguimos mirando este monitoreo, que estamos haciéndolo constantemente, probablemente —y es nuestro pronóstico— este peak va a ser durante este periodo del mes de mayo”, reforzó.

Fuente: Emol

Comenta!