Español de Osorno sufrió para ganar en su debut en el Final Four: hoy enfrenta a Liceo Pablo Neruda

132

Con emoción vivieron los miles de espectadores que llegaron hasta el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi el primer partido de Español de Osorno, en contra de Boston College de Maipú, en el Final Four de la Liga 2 del básquetbol chileno, en busca del ascenso a la máxima categoría.

Y es que tuvo que jugarse un tiempo extra ante el resultado final de los cuatro períodos en que el partido terminó igualado a 80 puntos, con Español buscando el empate en los segundos finales de los últimos diez minutos.

El base y figura del elenco osornino y seleccionado nacional, Franco Morales, empató el encuentro con un triple a 12 segundos de que termine el tiempo regular, lo que permitió ir al overtime donde los hispanos controlaron mejor el juego y terminaron venciendo a los santiaguinos por 87 a 81.

Morales fue autocrítico con la forma en que partieron jugando y señaló que no se pueden cometer los mismos errores esta noche en el segundo de los partidos del cuadrangular final.

El argentino Manuel Lambrisca, figura de Boston College, lamentó no haber podido vencer a Español, destacando el alto nivel del plantel osornino y su localía, la que, dijo, pudieron sentir como rivales en la cancha.

 

Para este sábado están programados dos partidos. A partir de las 18 horas se enfrentarán Sportiva Italiana de Valparaíso contra Boston College, mientras que en horario estelar, a eso de las 20 horas, se espera que comience el encuentro entre Español de Osorno y Liceo Pablo Neruda en esta segunda y penúltima jornada del Final Four que dará un cupo a la Liga Nacional de Básquetbol del próximo año.

Comenta!