Especialista indicó que no está determinada la causa de encefalitis de niño de 8 años vacunado contra el covid en Frutillar

La semana pasada se dio a conocer el caso de un niño de 8 años, oriundo de Frutillar, que recibió la inmunización conjunta de las vacunas CoronaVac y la vacuna dTpa (Difteria, tétanos, tos convulsiva) y que terminó con una encefalitis que lo mantiene internado en el Hospital de Puerto Montt.

En conversación con radio Sago, la infectóloga, pediatra y académica  Loreto Twele, encarga del estudio de vacunación con Coronavac en niños en Puerto Montt, explicó que son variadas las causas de la encefalitis, por lo que no se puede afirmar con seguridad que lo que la provocó fue la inmunización contra el covid-19.

Ante la serie de comentarios sobre esta situación por parte de algunas personas, en la que se atribuye sin chistar este caso a la vacunación contra el covid, Twele señaló que es comprensible que existan dudas, pero que es normal que en vacunaciones masivas como esta ocurran casos extraordinarios. Ya van 350 mil niños, niñas y adolescentes vacunados y solo se registra este caso.

Twele afirmó que este lunes comenzó la vacunación del primer menor de edad voluntario para el estudio que se lleva a cabo con la vacuna Coronavac que tiene como fin autorizar de manera permanente el antídoto.

De aquí a fin de año deberían estar los resultados del estudio

 

Aún quedan cupos para inscribirse como voluntarios en el estudio en la región de Los Lagos. Lo pueden hacer niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años, autorizados por sus progenitores o tutores legales.

Comenta!