Espinoza defiende los alcances de los viajes y viáticos de parlamentarios

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el Diputado Socialista, Fidel Espinoza, salió al paso de los cuestionamientos en torno al debate en torno a al aporte de los viajes y viáticos de los parlamentarios al exterior, donde él, junto a otros cuatro congresistas, concentran el 30% de los vuelos del total de la cámara.

En esta línea, el diputado defendió los viajes efectuados por su persona, como por ejemplos los efectuados a China, donde fue enfático que el resultado de aquello fue haber posicionado a Chile a nivel mundial. De paso, defendió igualmente la gestión del diputado Tucapel Jiménez en el marco de esta discusión.

Espinoza es claro en indicar que cada viaje que fue dado a conocer en el programa Informe Especial de TVN, se ajusta a la legalidad, agregando que hoy Chile está a la cabeza en materia de transparencia si se compara con otros países de latinoamérica. Eso sí, señala que el sistema puede ser aún mejorado.

Cabe recordar que la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, igualmente comprometió esfuerzos por generar más transparencia en el contexto del debate en torno a viajes y viáticos de los parlamentarios del Congreso Nacional.

Comenta!

Deja un comentario