Essal aseguró que el próximo martes volverá la producción de agua potable en la planta contaminada con petróleo

380

Tras el último Comité Operativo de Emergencias, desde la empresa sanitaria Essal indicaron que el próximo 16 de julio se reiniciará la distribución de agua potable para ciudad de Osorno. Esto tras una serie de incertidumbres ante el vertimiento de petróleo en uno de los estanques de potabilización ubicado en la planta Caipulli el pasado miércoles por la noche.

Así lo confirmó el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, quien sostuvo que la limpieza del combustible se cumplió a cabalidad durante la jornada del sábado, lo que sumado a la llegada de los lechos filtrantes que reemplazarán a los filtros contaminados, se puede asegurar este anuncio.

Confirmación que que corroboró el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien agregó que son 48 kilómetros de red que deben llenarse. Añadiendo que si todo funciona de forma normal, no habría dudas de que el próximo martes comenzaría a volver el agua a los hogares.

En la misma instancia, la autoridad regional reconoció que las ventanas de agua potable anunciadas han fallado, por lo que se han realizado las correcciones, dando a conocer a la población los nuevos horarios establecidos.

Tras estas declaraciones y considerando el trabajo que se llevará a cabo, el día miércoles 17 de julio estaría resuelta la problemática y ya se contaría con el suministro de agua potable para la totalidad de la población.

 

Comenta!