Essal estudia interponer un recurso ante la millonaria multa de la SISS por el incidente de Osorno

La empresa Essal emitió un comunicado luego de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), diera a conocer una histórica multa en contra de Essal, por el masivo corte de agua que afectó a la ciudad Osorno, entre el 11 y el 21 de julio del año pasado, debido a la contaminación con petróleo diésel de la planta de agua potable Caipulli, tras un derrame.

La compañía confirmó que su equipo jurídico se encuentra estudiando la posibilidad de recurrir la millonaria sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La sanitaria recibió la notificación del organismo fiscalizador en el día de hoy, ante lo cual evaluará las acciones a seguir durante los próximos días, primero presentar un recurso de reposición ante la SISS y/o ante los tribunales de justicia.

Essal manifiesta que “el monto de la sanción impuesta por la SISS carece de precedentes a nivel de industria en los últimos años, en momentos en los cuales la necesidad de reactivación económica y la generación de nuevos empleos son prioritarios en medio de los impactos por la pandemia de COVID-19”.

Manifestando, además, que ya han desembolsado millonarios recursos para compensar el daño causado por el masivo corte de agua potable.

Comenta!