ESSAL iniciará abono de compensaciones aprobado por el SERNAC a los clientes osorninos, ante corte masivo de agua

La sanitaria ESSAL confirmó que durante este mes de abril comenzará el proceso de abono de las compensaciones voluntarias por un total de 63.250 pesos por usuario, que la compañía extenderá a los osorninos que se vieron afectados por la suspensión de suministro de julio de 2019.

El anuncio fue formulado tras la decisión de la Jueza del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt de dar luz verde a este histórico acuerdo con el SERNAC. Según la normativa, el abono de compensaciones entrará en vigor 30 días después de la publicación de la resolución judicial en un medio de prensa, por lo que el abono empezaría a implementarse a mediados de abril.

Este acuerdo ha sido calificado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) como “una compensación histórica sumando los descuentos automáticos establecidos por la Nueva Ley del Consumidor.

El gerente general de ESSAL, José Sáez, expresó que “como hemos dicho en reiteradas oportunidades, ESSAL sigue trabajando para compensar adecuadamente a los clientes de Osorno producto del evento ocurrido en julio de 2019.

 

Actualmente, otro punto relevante para a sanitaria es el anuncio formulado por el Presidente de la República sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las sanitarias para beneficiar al sector de la población más vulnerable ante la llegada del Covid 19 al país. Los clientes beneficiarios de ayuda y que deban abonar un porcentaje del monto de la boleta, podrán disponer de estos 63.250 pesos compensatorios para pagar la diferencia que hayan generado mensualmente una vez transcurrido el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Además, también se han cerrado acuerdos con micros y pequeñas empresas de la ciudad y con otros sectores afectados.

Comenta!