Essal presentó trabajos para reforzar la infraestructura sanitaria del Parque Francke

172

El Subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, realizó una presentación ante el Concejo Municipal de Osorno para exponer las medidas adoptadas luego del rebalse de aguas mixtas en el colector del Parque Francke.

En la oportunidad el ejecutivo de Essal explicó que la situación se origina, principalmente, por la saturación del sistema de recolección de aguas lluvias, que se mezcla con las aguas servidas, debido a la existencia de redes unitarias en el sector céntrico de la ciudad y al ingreso irregular de aguas lluvias en otros sectores.

A lo anterior se suman las continuas obstrucciones del sistema de recolección de aguas servidas, producto de la acción de terceros que descargan desechos sólidos ajenos a la red de alcantarillado, como materiales de construcción, basura e incluso neumáticos.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que en un futuro se espera continuar trabajando con la empresa y de la misma forma comenzar una labor que busque resguardar los humedales de la zona.

 

Por lo anterior, Essal ha manifestado la importancia de alcanzar un acuerdo público privado que permita la gestión eficiente de las aguas lluvias por parte del Estado y reconozca la necesidad de ejecutar obras de seguridad para dotar de resiliencia a las infraestructuras sanitarias de las comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos en las cuales Essal presta servicios.

Comenta!