Essal suspenderá suministro de agua potable en toda La Unión para reparar vertimiento de aguas servidas en el río Bueno

170

De acuerdo a lo consignado en SoyValdivia.cl la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que suspenderá el suministro de agua potable en toda la comuna de La Unión, para poder reparar la fisura que está provocando el derrame de aguas servidas en el río Bueno. De acuerdo a un comunicado, la medida se extenderá desde las 12.15 horas hasta las 23.15 horas de hoy miércoles.

Así lo confirmó el gerente de operaciones de Essal, Marcelo Cofré, quien sostuvo que “en estos momentos estamos trabajando para reparar una rotura de la impulsión de aguas servidas ubicada en el puente ferroviario (Cocule) que atraviesa el río Bueno en la comuna de La Unión. Personal nuestro está trabajando en el lugar con equipamiento y maquinaria para reparar y normalizar la situación lo antes posible”.

“Como primera medida adoptamos la decisión de suspender temporalmente el servicio de agua potable, de forma tal de acelerar y facilitar el proceso de reparación, y a su vez controlar la descarga que provocó esta avería en la tubería hacia el río Bueno”, agregó el directivo.

El gerente de operaciones igualmente informó que “nuestra área de agua potable rural ya tomó contacto con la administración de los servicios de agua potable rural de Trumao, Huillinco y Mashue, que se encuentran aguas abajo del lugar de la rotura, que captan agua desde el río Bueno, para que suspendan el proceso de captación como medida precautoria”.

“Junto a ello, de igual modo estamos procediendo a activar un programa de monitoreo ambiental del río Bueno, a objeto de visualizar el efecto que esta descarga pudo ocasionar sobre este importante cuerpo de agua”, complementó Marcelo Cofré.

Imagen: SoyValdivia.cl  https://www.soychile.cl/valdivia/sociedad/2022/03/17/748630/suspension-agua-essal-la-union.html

Aquí los puntos de abastecimiento alternativos de agua potable por suspensión temporal de suministro en La Unión:

Comenta!