Essal tendrá 10 días para iniciar obras con el fin de retomar a la brevedad los servicios en Chaitén Sur

Tras una manifestación con toma de caminos incluida, las autoridades de la región y la empresa sanitaria Essal llegaron a un acuerdo para beneficiar a las más de 200 familias de Chaitén Sur que exigían por años el servicio de agua potable y saneamiento de aguas servidas.

Según la empresa sanitaria, en un documento firmado entre las partes quedó expresado que las obras -financiadas por el Gobierno Regional- consistirán en la construcción de la planta elevadora de aguas servidas, con su respectiva impulsión, además de la conducción de agua potable.

Carola Pérez, una de las dirigentes de Chaitén Sur, expresó su entusiasmo por el compromiso asumido por las autoridades y la empresa Essal, sin embargo indicó que debía ser un anuncio realizado hace bastante tiempo.

Por su parte, Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén, sostuvo que el Municipio se encargará de gestionar la información necesaria para la tramitación administrativa de las obras, para presentarlas ante el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de obtener su necesaria aprobación.

Particularmente el documento plantea que Essal manifiesta la voluntad de gestionar en el más breve plazo los servicios sanitarios de agua potable y aguas servidas del sector sur de Chaitén. Es así que dentro de los próximos 10 días comenzará a ejecutar obras en el sector consistentes en la mantención general del sistema de recolección de aguas servidas, a través de camión Vactor, reparación de uniones domiciliarias y la detección y reparación de fugas en las redes de distribución y reparación de los arranques de agua potable.

Comenta!