Esta semana el Congreso revisará nuevamente el proyecto de remanentes de cuotas para pescadores artesanales

Luego que un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría rechazara en la Cámara de Diputados un proyecto presentando por el Gobierno que permite a los pescadores artesanales traspasar remanentes de cuotas no capturadas al año siguiente, esta nueva moción o indicación al proyecto será revisado nuevamente esta semana.

El Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, aseguró que los pescadores artesanales que no pudieron capturar su cuota correspondiente al pasado, este no se va perder y se asignará la totalidad de su remanente para su captura este 2021.

En la misma línea, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, señaló que la iniciativa busca beneficiar a un mayor número de pescadores artesanales, para ello el Gobierno solicitó votar una indicación y así darle la celeridad necesaria a este proyecto. Para ello se requería unanimidad de los comités parlamentarios, lo que no se logró por decisión de algunos comités de la oposición, lamentando esa decisión que en definitiva perjudica a un importante número de pescadores artesanales de todo el país.

Zelaya agregó que el Ejecutivo dispuso ingresar rápidamente una nueva iniciativa sobre traspaso de remanentes de cuota para darle la urgencia necesaria y hacerse cargo de la demora ocasionada por el rechazo de sectores opositores en la Cámara de Diputados, a objeto de seguir adelante con la propuesta de traspaso de la cuota no capturada para beneficio de los pescadores artesanales del país.

Comenta!