Esta semana se definirían modificaciones del Plan Paso a Paso: Comercio pide mayor flexibilidad

141

La nueva administración del Ministerio de Salud ya asumió sus funciones y aún se está estudiando cómo continuará el plan que implementó el anterior Gobierno. Incluso se habla de una mayor flexibilidad en las normas sanitarias tras dos años de enfrentar la pandemia.

El Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra, dio a conocer que en los próximos días debieran pronunciarse desde el nivel central, en torno a modificaciones en las restricciones que se presentan en este plan de Gobierno.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, indicó que tras dos años viviendo en un contexto de crisis sanitaria se hace inevitable generar cambios al modelo actual.

Según el timonel del gremio local, medidas como las restricciones territoriales, los aforos y el uso de mascarillas deben ser revisados para una modificación.

Este martes se dieron a conocer los primeros cambios de fase, avanzando varias comunas del país a Fase 4 y 5 del Plan Paso a Paso, siguiendo tal cual las restricciones. La región de Los Lagos no sufrió cambios.

Las autoridades del nivel central dieron un punto de prensa en donde sólo indicaron que en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica es donde se evaluarían las adecuaciones que sean necesarias al Plan Paso a Paso.

Comenta!