Esta semana se desarrolló “La Hora del Código”, campaña de educación digital que busca acercar la programación a niños y niñas 

158

Se trata de uno de los eventos educativos más grande del mundo y que por sexto año consecutivo se realizó en Chile, aunque en estricto rigor la actividad está disponible todo el año para quien quiera participar.

Es la Fundación Kodea la que se encarga de su organización y difusión en Chile, y su gerente de sensibilización, Karla Cantaurias, conversó con radio Sago para explicar el significado de esta campaña.

En www.horadelcodigo.cl se pueden acceder a tres juegos distintos, previa inscripción gratuita, en donde niñas y niños, pero también adultos, pueden acercarse a la programación a través de estos.

Cantaurias explicó el sentido de las actividades disponibles, centradas en aprender a dar instrucciones

La experta también precisó que la idea es que se discutan situaciones que tienen que ver con tomar decisiones seguras y respetuosas en el mundo digital.

Karla Cantaurias señaló que son actividades que puede desarrollar cualquier persona.

 

La Hora del Código cuenta con el apoyo y patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas como el MINEDUC, el CPEIP, Nic Chile,Fundación Cruzando, Nisum, BCI,  Azerta y School of Tech.

Comenta!