Esta semana se transferirán dineros adeudados del presupuesto 2023 al GORE Los Lagos

97

La información fue dada a conocer por el Gobernador Patricio Vallespín durante esta jornada, tras un encuentro con los alcaldes de la región para abordar este tema. Ello permitirá pagar las facturas adeudadas del Gobierno Regional para no usar recursos del presupuesto 2024, luego del atraso provocado por el Gobierno Central de casi un tercio del presupuesto del año anterior que podría generar una merma en las arcas del GORE Los Lagos.

La situación alertó a los alcaldes de las comunas de la región, por los problemas que esto podría traer en la ejecución de programas e iniciativas públicas.

En ese contexto, el gobernador regional se reunió con los jefes comunales para informarles que durante esta semana se realizará la transferencia de la mitad de la deuda y el mes de febrero el monto restante por parte de la Dirección de Presupuesto al GORE Los Lagos y así poder continuar con las respectivos proyectos municipales.

El Gobernador Vallespín aseguró que el problema ya está resuelto, respecto de los flujos de pago para no retrasar ninguna obra en curso.

Por su parte el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que la ciudadanía puede estar tranquila porque las obras que estaban comprometidas se van a ejecutar.

En el caso de Osorno, hay obras que ya se estaban ejecutando, por tanto, el edil osornino puntualizó que los proveedores pueden estar tranquilos, respecto de las obras en carpeta, como por ejemplo el complejo deportivo de Rahue Alto, la conservación de veredas y calzadas del centro de Osorno y Rahue Bajo, reconociendo que la información había generado cierta preocupación en la ciudadanía, ya que son obras sentidas por la comunidad.

En esa misma línea, René Garcés, alcalde de Quinchao, declaró que “esto dinamiza la economía, porque con recursos los proyectos avanzan y esto nos va a pasar en las postas de Chaulinec y de isla Llingua, que están en un período de ejecución reciente y por tanto esos flujos son necesarios”.

 

Comenta!