Estado de Emergencia

Como es de público conocimiento a gravedad de los hechos ocurridos en nuestro país en la última semana, llegan los momentos de hacer mea culpa, propuestas, reuniones con liderazgos sociales y un sinfín de cosas que buscan la solución a este problema.

Como era de esperarse el Presidente, anuncio una nueva agenda social, que es muy valorable, pero también contiene propuestas que nuestro gobierno ya había realizado con anterioridad e incluso anunciado en la última cuenta pública, como es la rebaja de los parlamentarios y sus sueldos, incluyendo ahora a los altos cargos públicos.

Este paquete de medidas, lo que busca es hacer eco, con mucha responsabilidad económica, las demandas de nuestros compatriotas, que son respetables y tienen factibilidad estatal.

Lo que este gobierno no debiera permitir es que la violencia y la polarización política se siga tomando las calles y las poblaciones de nuestro país. La irresponsabilidad de los líderes políticos, llamando a paralizar el país, a través de la destrucción de los principales establecimientos que proveen los insumos básicos para garantizar la realización de nuestra vida diaria.

Que hay cosas que mejorar, eso nadie lo puede negar, y felicito a las familias enteras de chilenos que han sido capaces de manifestarse de manera pacífica, pero ellos mismos deben ser los primero en denunciar a los que buscan causar desordenes y destrucción a nuestro mobiliario de uso públicos y privado. Hoy nuestros emprendedores son los más afectados, el comercio a disminuido significativamente y eso se traduce en menos ingresos para nuestras pymes y para la nación.

Desde las grandes empresas hasta los más pequeños comerciantes han sufrido las consecuencias de esta paralización nacional. El llamado que les hago es ser responsables, a cuidar nuestra democracia y nuestra institucionalidad, hemos tenido un país próspero por años, no podemos darnos el lujo de destruirlo. Tenemos que ser fuertes y saber escucharnos, respetemos a nuestras fuerzas armadas y autoridades y pidamos a Dios para que les de sabiduría para saber enfrentar esta crisis, volvamos a levantarnos y a sacar a nuestro país adelante, de la única forma posible, Trabajando, Trabajando y Trabajando.

 

Marcelo Andrés Soto

Secretario General Nuevas Generaciones de la UDI Los Lagos.

Estudiante Ingeniería en Administración Pública, IP-Santo Tomás Puerto Montt

Comenta!