Estafas bancarias en Puerto Montt y Puerto Varas alerta a clientes.  

 

El Ministerio Público de  Puerto Montt y Puerto Varas han recibido al menos 44 denuncias de estafas de diferentes entidades bancaras de clientes afectados por el aparente robo de dinero desde sus cuentas, sin que nadie les dé explicaciones al respecto.

Según consta en las denuncias hechas a Carabineros y la Policía de investigaciones de ambas ciudades, en el momento que los afectados procedían a  revisar el saldo de sus cuentas, se percataron que no contaban con el dinero que correspondía. Algunas personas denunciaron robos de sumas entre $400 y $600 mil.

La teoría que manejan las policías que trabajan en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público, es que probablemente los delincuentes hayan instalado un sistema con banda magnética que permite captar las claves de las tarjetas en los cajeros automáticos.

Los hechos son investigados  como un fenómeno criminal, los que pudieron haberse realizado no sólo en los cajeros automáticos sino además por transferencias a través de un computador por internet.

Commentarios