Cuatro escuelas en Osorno abandonan el paro de profesores

Mientras desde el Colegio de Profesores a nivel nacional, el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, advierte que se hacen esfuerzos para solucionar el conflicto relativo al proyecto de carrera docente en el marco de los últimos acercamientos con el ejecutivo, en Osorno el paro comienza a experimentar las primeras variaciones.

Y es que en las últimas horas, los profesores de las Escuelas Suiza, García Hurtado de Mendoza, Pichil y España se reincorporaron a sus funciones normales, tras haber participado activamente de las movilizaciones que se han extendido por más de 40 días. Así lo confirmó la Directora del Departamento de Educación Municipal, Daem, Jessica Droppelmann.

Desde el Daem, Droppelmann manifestó que valoran positivamente la determinación de aquellos establecimiento, toda vez que favorecen el cumplimiento de los respectivos planes de estudio, dando a entender que se mantienen atentos a los avances que muestre e conflicto entre el gremio y el Gobierno.

Cabe señalar que en una de las últimas gestiones, el Colegio de Profesores entregó un documento que contenía los puntos para considerar en una mejora del proyecto, mientras  a su vez buscan generar instancias de diálogo con la titular de la cartera, Adriana Delpiano.

Imagen: Archivo

Commentarios