¿Estará Alexis? Las interrogantes que surgen en el 11 estelar de la “Roja” a un día del duelo ante Venezuela

Queda sólo un día para que la selección chilena salte nuevamente a la cancha por las Clasificatorias tras su triunfo ante Perú, el pasado viernes en Santiago.

La “Roja” arribó ayer por la noche a Venezuela y este lunes tendrá su último entrenamiento. En la cancha del estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, Reinaldo Rueda definirá el 11 titular.

El técnico colombiano estudia qué será lo mejor para este martes y una opción firme es repetir lo de Perú. Iniciar con el mismo equipo y sólo incorporar a Alexis Sánchez si está 100% disponible.

El delantero del Inter jugó la recta final del triunfo sobre Perú y dejó buenas sensaciones.

El fin de semana entrenó sin problemas y aunque sigue en evaluación, por ahora crecen las opciones que sea de la partida.

Este lunes será clave para ver si está o no disponible para ser titular. En caso de que así sea, Rueda deberá definir quién sale. Debiese ser Jean Meneses, quien ocupó el lugar de Alexis, aunque no se descarta la opción de que el jugador de León de México pase a la derecha y salga del equipo Fabián Orellana. Felipe Mora se mantendría firme como el centrodelantero luego del buen rendimiento ante los incaicos.

¿Y si Rueda hace otras variantes?

También saltan otras interrogantes. ¿Se mantendrá la dupla de centrales? Francisco Sierralta dejó atrás la sanción que le impidió estar ante Perú y ahora quedó disponible.

Paulo Díaz y Guillermo Maripán fueron los estelares el pasado viernes. El primero jugó a gran nivel y el segundo respondió, aunque por momentos se le notó la falta de fútbol en el Mónaco. Sierralta fue de las figuras en la primera fecha doble y podría meter presión por un lugar.

En el mediocampo habrá que ver si Rueda mantiene a César Pinares, de muy buen primer tiempo contra Perú. En la previa de aquel encuentro, el DT también había probado con Claudio Baeza junto Erick Pulgar y Arturo Vidal.

Este lunes se deberían resolver las interrogantes de cara al duelo fijado a las 18 horas de este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

Fuente: Emol

 

Comenta!