Este 1° de enero entra en vigencia la obligación de emitir boletas de ventas y servicios electrónicas

La medida aplicará para más de 12 mil facturadores electrónicos de la Región de Los Lagos. En tanto, a partir del 1° de marzo los contribuyentes que actualmente no son facturadores electrónicos, deberán iniciar su uso recién a partir del 1 de marzo de 2021.

Al respecto, el Director Regional el SII de Los Lagos, Cristian Gómez enfatizó que “al transparentar qué parte del valor final que pagan las personas por sus productos y servicios, corresponde al pago de impuestos, podremos seguir generando conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia del pago de impuestos para el bienestar del país y de sus habitantes, detalló.

Para los emisores, la boleta electrónica facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes, y permitirá ahorros de tiempo y de dinero. Además, les permitirá acceder a una propuesta de IVA más completa, dado que la información de sus ventas será recibida de forma electrónica e incorporada automáticamente a su Registro de Ventas.

En cuanto a la ciudadanía en general, esta recibirá la boleta electrónica en formato digital, facilitando su uso como respaldo de la compra.

Para emitir boletas electrónicas, el contribuyente deberá solicitar su habilitación ante el SII, trámite que es 100% en línea, lo que podrá ser realizado por el mismo contribuyente, en el caso de personas naturales, o por el representante legal, en caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.

Comenta!