Este domingo se realizará el “Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías” en Puerto Chalupa

255

Convencidos que el trabajo colaborativo público-privado es el modelo adecuado para potenciar el turismo de invierno y quebrar la estacionalidad, la Municipalidad de Puyehue y Conquista Chile-Experiencias Deportivas realizaron una alianza para desarrollar el 4° Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías (NAF). 

La sede del evento deportivo será Puerto Chalupa (comuna de Puyehue), lugar donde se desarrollará la especialidad Natación Aguas Frías (NAF) y recibirá a Camilo López, mentor de esta modalidad proveniente de Buenos Aires, Argentina. 

Este evento es el único encuentro chileno inmerso en el calendario internacional de natación en aguas frías de Argentina, donde se pondrá a prueba la resistencia física de los participantes, quienes utilizarán técnicas para controlar el frío y nadar en invierno sin traje de neopreno. 

Omar Hernández Aichele, Fundador de Conquista Chile – Experiencias Deportivas, informó que 90 personas participarán de este evento deportivo.

El objetivo de este evento, además de lo netamente deportivo, es romper la estacionalidad y darle un valor turístico y económico a la comuna de Puyehue durante la temporada de invierno.

Por su parte el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la Región de Los Lagos, ha declarado la actividad como de Interés Turístico por el beneficio o provecho que podría generar el evento para la actividad turística de la zona. 

El evento se llevará  a cabo este domingo 18 junio en la Playa Puerto Chalupa, comuna de Puyehue desde las 10:00 horas.

Comenta!