Este fin de semana se prevee caída de nieve en sectores cordilleranos de la región, según Dirección Meteorológica

Las bajas temperaturas no cesaran, y es que, según el Centro de Análisis Meteorológico El Tepual de Puerto Montt, se prevee que desde este viernes caigan entre 40 y 70 centímetros de nieve principalmente en los sectores cordilleranos de la región de Los Lagos. Dicho pronóstico, se fundamente tras el sistema frontal que se vivirá desde la noche de este jueves en gran parte del sur del país.

Según el meteorologo Jaime López, están esperando una escala de lluvia de 10 a 20 mm, a lo cual se sumará una masa de aire frío, que en la cordillera se manifestará como nieve.

En este sentido, el experto señaló que es normal que bajen las temperaturas durante estos meses de junio y julio, donde es frecuente que se apronten las masas polares, en la cual Osorno figura como una de las ciudades más frias, por ende, es que baja la ventilación y se producen los episodios de contaminación.

Estas jornadas de nieve, son largamente esperadas en su mayoría por los Centros de Ski de la zona, quienes se aprontaban a iniciar su ”marcha blanca” desde el 15 de este mes de acuerdo a lo que arrojaba el factor climático, sin embargo, con esto podría adelantarse.

Comenta!