Este jueves continúa la formalización del alcalde Jadue por caso Farmacias Populares

33

A primera hora de este jueves, en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago se retomará la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien se le imputan diversos delitos de corrupción por el denominado caso Farmacias Populares.

Recordar que la investigación apunta a la compra y venta de insumos para enfrentar el COVID-19 por parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que era encabezada por el jefe comunal.

Es así que la instancia judicial inició el pasado miércoles, donde la Fiscalía Centro Norte lo acusó, entre otras cosas, de destinar $200 millones fiscales para pagar deudas de la Achifarp, pedir beneficios económicos a cambio de concretar el negocio a Best Quality y aparentar capacidad económica teniendo a su beneficio mercancía relacionada a la pandemia, avaluada en $1.384 millones.

En concreto, se le imputan los delitos de administración desleal, cohecho, fraude al fisco, administración municipal, de ocultación de bienes y estafa. Por lo que el ente persecutor solicitó la prisión preventiva.

La formalización continuará a las 09:00 horas, en que la Fiscalía debe terminar de argumentar a favor de la medida cautelar solicitada. Asimismo, la defensa de Daniel Jadue debe exponer, por lo que se prevé que la audiencia se extienda hasta este viernes.

Fuente: adn.cl

Comenta!