Este jueves llega a Chile el segundo cargamento de vacunas de Pfizer

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este jueves llegará a Chile el segundo cargamento con vacunas anti-Covid de Pfizer-BioNTtech, para completar así las primeras 20.000 que debían estar en el país antes de fin de año.

El Mandatario aseguró que 11.700 vacunas “ya están en vuelo” y “nos va a permitr extender el proceso de vacunación a otras regiones”.

La semana pasada Chile recibió cerca de 10.000 dosis, que fueron destinadas para personal de unidades de pacientes críticos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes, las más afectadas por la pandemia.

En ese proceso más de 8.600 funcionarios fueron inoculados con la primera de las dos dosis que requiere la fórmula de Pfizer.

“A partir de enero vamos a seguir recibiendo de forma periódica”, subrayó Piñera. La estimación es que lleguen cargamentos semanales, cada 8 ó 10 días.

“Además vamos empezar a recibir la vacuna de Sinovac”, destacó también.

Esto porque la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) inició formalmente esta semana el trámite para traer al país la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, tras solicitar al Instituto de Salud Pública (ISP) el permiso para su importación y uso de emergencia, que deberá ser analizado por el regulador.

Fuente: Cooperativa

Comenta!