Este lunes sería el más agresivo del presente sistema frontal en Osorno

373

Desde el sábado pasado los organismos de emergencia ya se encuentran atentos para el sistema frontal que comenzó el día de hoy y espera se extienda hasta el miércoles 26 de agosto en la región de Los Lagos, donde la Onemi ya decretó Alerta Temprana Preventiva.

En la presente jornada se esperan las precipitaciones más intensas que en la provincia de Osorno rondarán entre los 35 a 50 mm de agua caída, cantidad iría disminuyendo en el transcurso de los días, según señaló la encargada de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación, Eliana Hernández.

En este respecto, Hernández agregó que los diversos organismos, tanto de Gobierno como municipales, ya están preparados para enfrentar la emergencia, destacando que los puntos críticos como el puente San Pedro en Osorno, ya están bajo monitoreo.

En este contexto es que siempre se extienden recomendaciones para los grupos de riesgo de permanecer en sus hogares, mientras dure el sistema frontal, evitar poner ropa junto a las combustiones, efectuar limpieza de canales y el siempre necesario llamado de los conductores a ser respetuosos con los peatones.

Commentarios

commentarios