Este martes continúa el proceso de vacunación con segunda dosis Pfizer en el Recinto Sago

Ayer lunes una gran cantidad de personas se agolpó en las dependencias del Recinto Sago, buscando vacunarse contra el Covid-19 con la dosis de Pfizer.

Largas filas se hicieron sentir, lo que conllevó la impaciencia de los asistentes, que en algunos casos, esperaron hasta cuatro horas por su turno.

Desde la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, se indicó que existió desinformación respecto al proceso en sí, considerando que muchos usuarios pensaron que la inoculación solo se iba a realizar la jornada del lunes, sin embargo se llevará a cabo durante toda la semana. Asimismo, algunos acusaron que fueron derivados desde otros recintos habilitados para la aplicación de la vacuna.

En la misma instancia, la Jefa del organismo local, Vania Rojas, explicó que la prioridad de la vacuna Pfizer es para quienes deben recibir la segunda dosis, principalmente pacientes dializados y personal de educación.

Según se explicó, este primer día se vacunó a 1500 personas aproximadamente, contando con 3900 dosis disponibles para toda la semana. Quedando solo 16 personas fuera, siendo coordinado su ingreso prematuro para este martes.

La primera jornada de vacunación en el recinto Sago no estuvo exenta de inconvenientes, teniendo que cerrar las puertas a las 15 horas y no a las 18 como se tenía predeterminado.

El resto de la semana el horario será de las 9 a las 17 horas, horario continuado.

Comenta!