Este martes se dan a conocer los resultados de las postulaciones a la educación superior

43

Este mediodía se entregarán los resultados de las postulaciones de las y los estudiantes en las carreras y casas de estudio de su preferencia, dando inicio así al periodo de matrícula este 18 de enero.

Éste último proceso culminará el próximo viernes 20 de enero, cuando los postulantes podrán matricularse en aquellas instituciones que fueron seleccionados. En un segundo periodo de matrícula, entre el 21 y 27 de enero, podrán inscribirse aquellos que se encuentren en lista de espera y según los cupos vacantes de la carrera.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, explicó que si alguien se matricula y decide retractarse “tiene plazo para ello, y eso es entre el 18 y el 27 de enero, es decir, en esas fechas tienen que hacer ese trámite”.

La autoridad recordó que “lo que nos queda ahora es esperar los resultados de los beneficios estudiantiles, recordamos que éstos van a ser publicados el 9 de marzo de este año”.

El director de Admisión y Financiamiento Estudiantil de la Universidad Católica, Juan Echeverría, recomendó a los postulantes a que “estén atentos a sus correos, puede tener alguna configuración de spam, revisar también los correos no deseados; los estudiantes pueden quedar seleccionados en una institución y quedar en lista de espera en otra y, por lo tanto, también va a tener que estar atento en los próximos días”.

Mientras que la coordinadora de Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca, Tania Mascaro, recomendó a los jóvenes a que “no se angustien, esperen los resultados ojalá acompañados, siempre es importante con alguien que los pueda contener en caso de que los resultados no sean los que esperan”.

PAES DE INVIERNO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Si por diferentes motivos, no lograron la postulación deseada o si deciden esperar o rendir nuevamente la prueba, también existe la posibilidad de rendir la PAES de invierno del Proceso de Admisión 2024.

El jueves 26 de enero se publicará el temario de la PAES de invierno, y el proceso de inscripción comenzará el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, y se extenderá hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas.

En tanto, la rendición de la PAES será el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio, y la entrega de los resultados será el viernes 21 de julio.

Al igual que en la anterior rendición de las pruebas en invierno, para esta aplicación se dispondrá de 50 mil cupos de inscripción.

Fuente: Cooperativa

Comenta!