Este martes serán retomadas las labores de búsqueda de 3 militares extraviados en el Puntiagudo, provincia de Osorno

375

Sin resultados positivos concluyeron este lunes las labores de búsqueda de 3 funcionarios del Regimiento “Arauco” de Osorno que permanecen extraviados en el volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

Las labores de rastreo se vieron dificultadas por las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.

Se trata de Un Teniente, un Sargento Segundo y un Cabo Primero que ascendieron al volcán en actividades particulares el sábado pasado.

Así confirmó el Comandante de la Tercera División de Montaña, General de Brigada Enrique Jaque, quien dijo que tomaron contacto con uno de los funcionarios a través de una señal de radio.

En tanto, el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, dijo que las condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda, avistamiento y rastreo.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público de Río Negro, Daniel Alvarado, confirmó que dispuso la presencia de personal del Gope de Carabineros para apoyar las labores de búsqueda de los militares extraviados.

El persecutor añadió que también colaboran funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros de Puerto Montt.

Las labores de búsqueda de los 3 militares continuarán durante la jornada de este martes, con funcionarios de Carabineros, Ejército, Fuerza Aérea y lugareños.

 

Comenta!