Este martes vence el plazo para renovar el Permiso de Circulación: Revisa cómo realizar el trámite

04 de marzo de 2013/ SANTIAGO Con atochamientos vehiculares en las calles de Providencia comienza el primer dia habil de marzo, se espera que para ma–ana sea el colapso de las calles con el ingreso del total de los alumnos a los colegios. FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Este martes 30 de junio vence el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2020, el que fue prorrogado en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La modificación del calendario se produjo mediante un veto sustitutivo a la ley que permitía la prórroga, ya que la iniciativa, si bien extendía el plazo para realizar el trámite, no eliminaba el pago de los intereses y reajustes.

La polémica se generó cuando algunos alcaldes cuestionaron la medida del Parlamento, y exigieron corregir este ítem que no era considerado por el proyecto.

Tras el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, no se cobrarán intereses por el pago del permiso en cuotas.

Para pagar el permiso de forma online, se puede consultar en el sitio web de la respectiva municipalidad si es que cuenta con sistema de pago en línea.

Si existe esta modalidad, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2019) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

La modificación de plazos no incluyó el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), por lo que los usuarios deberieron renovarlo de manera obligatorio en marzo.

El SOAP puede ser obtenido a través de distintos sitios web de aseguradoras, las cuales incluso en algunos casos presentan ofertas para los usuarios.

El pasado 24 de junio, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer un nuevo calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares ante la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país a causa del Covid-19.

La medida se hará efectiva mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra ingresado a la Contraloría General de la República para hacer efectiva la iniciativa.

Este nuevo calendario permite aplazar las fechas y efectuar el trámite a partir de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Fuente: Meganoticias

Comenta!