Este mes comenzarán obras del nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones de Osorno

519

A más de dos años de que se paralizaran indefinidamente las obras del cuartel de la PDI en Osorno, finalmente este mes se anunció que comenzarán los trabajos de dicha infraestructura a cargo de la empresa Copcisa S.A, por un presupuesto de 9 mil 376 millones.

Y es que, fue en mayo de 2017 cuando la empresa – encargada en ese tiempo- cesó las faenas debido a que se declaró en quiebra, mismo mes en que la Dirección de Arquitectura dio término anticipado.

Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen señaló que esto hará posible que esta obra “escale al segundo trámite”, entendiendo que por años ha sido una aspiración para los policías de la ciudad.

Por otra parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry comentó que durante este mes se retoman los trabajos siendo la Dirección de Infraestructura la Unidad Técnica del proyecto.

El nuevo trámite de adjudicación conllevó a un incremento en el monto del presupuesto y la consiguiente reevaluación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Igualmente, el proyecto tuvo que ser reevaluado por el CORE, donde se debió esperar una reasignación presupuestaria por parte de la PDI, además de las modificaciones del convenio mandato.

Cabe mencionar que el presupuesto total es financiado en un 60% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y en un 40% por el aporte sectorial de la Policía de Investigaciones.

Comenta!