Este miércoles continúan la movilización de los empleados públicos

Continúan las movilizaciones de los funcionarios públicos, luego de que no se lograra acuerdo en una nueva reunión durante la tarde de martes 27 de noviembre, entre el Gobierno y los empleados fiscales por el reajuste a los trabajadores del sector.

En la cita en el Ministerio de Hacienda no estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ni su par del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, cuestionó la ausencia de los ministros en la reunión: “Los ministros no asistieron, por lo tanto, fue una reunión en donde no se pudo avanzar en materias económicas”.

En esa línea aseguró que “supongo que no tiene capacidad de resolver sobre cifras y por eso, en realidad, da lo mismo si va a estar o no un ministro que no tiene capacidad de resolver”.

Por lo tanto, indicó Figueroa, “este miércoles estamos citados a partir de las 09:30 horas para ya abordar lo que es el debate de las cifras y ver si eso permite arribar a la potencial firma de un acuerdo por parte de los gremios”.

En tanto, desde el Congreso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “hay muchos temas aparte del guarismo, lo que estamos tratando de hacer es despejar esos otros temas”.

“Entonces lo que nosotros queremos hacer es ver si podemos despejar todos los otros temas y luego ver si nos podemos poner de acuerdo también en el guarismo, así que la voluntad, por parte del Gobierno ha sido expresada y yo creo que también es voluntad de los gremios. La cosa es que como en toda negociación, a veces nos podemos encontrar en el camino”, aseguró Larraín.

Cabe recordar que La Moneda propone un 3,1 por ciento de ajuste en los sueldos, mientras que los trabajadores públicos esperan al menos un 3,5 por ciento.

Este miércoles, desde las 09:30 horas, será la nueva reunión entre el Ejecutivo y los funcionarios públicos. Además, a las 10:30 horas fue convocado un banderazo en todas las regiones del país.

Fuente: Cooperativa.

Comenta!

Deja un comentario