Este miércoles profesores de Osorno decidirán futuro del paro

423

Una clara división existe en el Colegio de Profesores a nivel nacional, luego que el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, hiciera un llamado a los parlamentarios a votar a favor del proyecto de carrera docente, mientras que la indicación absolutamente contraria hiciera el líder de la disidencia docente, Mario Aguilar.

Dicha coyuntura, sumado a la extensión del paro que ya alcanzó los 50 días de duración, se deja sentir en la provincia de Osorno que hoy cuenta con diversos establecimientos que abandonaron la movilización cifrando la adhesión en un 65%, según manifestó el Presidente del Colegio de Profesores de la zona, Leocadio Quintupurray.

Hoy los docentes de la provincia tuvieron una asamblea en la que acordaron realizar una votación para evaluar la continuidad del paro, estipulada para el día miércoles a las 19.00 horas, donde Quintupurray fue claro en que en aquél momento se acatará lo que diga la mayoría.

En sus últimas declaraciones a la prensa, el líder de la disidencia  señaló textualmente “esperamos que los parlamentarios mantengan su compromiso: que no legislen mientras no haya un acuerdo entre el profesorado y el ministerio. Esperamos que no se vote y que no le den la espalda al profesorado”.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios