Estudiantes de la Ulagos se toman dependencias de la universidad.

Por mayoría simple en asamblea, los estudiantes de la Universidad de Los Lagos determinaron llevar a cabo una nueva toma en las dependencias de la casa de estudios a raíz de lo que denominaron diálogos poco fructíferos con los cuerpos colegiados del recinto educacional.

Una deficiente distribución de los recursos, mala calidad en el desarrollo de las clases en las diversas carreras y problemas de inestabilidad laboral en lo funcionarios de la institución académica serían los motivos que subyacen a esta nueva toma, según explicó la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Camila Hernández.

De esta manera, los estudiantes esperan que esta nueva manifestación sea un punto de inflexión para redefinir la misión y visión de la casa de estudios, según agrego la dirigente.

La toma se extendería- de acuerdo a los estudiantes- hasta entablar la mesa de negociación que fue solicitada al Consejo Superior, ente de máxima resolución de la universidad, con el fin de conducir la problemática a una solución definitiva y de largo plazo por el beneficio de los estudiantes que asistan a formarse en la Universidad de Los Lagos.

Imagen: Archivo

IMG-20150721-WA0012 (1)
Asamblea en la Universidad de Los Lagos

Commentarios