Este sábado Bomberos de Osorno dará inicio a la Campaña del Sobre 2019

313

Imagen: Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak.

Tal como ocurre cada año desde 1966, este sábado primero de junio se dará inicio a una nueva edición de la Campaña del Sobre de Bomberos de Osorno, instancia que invita a la comunidad a colaborar con la institución de carácter voluntario que día a día está al servicio en las variadas emergencias.

En este sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Rafael Kauak, se mostró esperanzado en el aporte de la ciudadanía, esperando llegar en este 2019 a la meta de 90 millones de pesos, equivalente al 18% del presupuesto asignado para este año.

Los fondos recaudados se invertirán en el pago de sueldos y leyes sociales a los funcionarios rentados de la institución, además de insumos y mantención de las máquinas que prácticamente a diario cumplen diversos servicios a lo largo y ancho de la comuna, indicó el Superintendente.

De esta manera, la campaña comenzará con el tradicional toque de sirena a las 14.00 horas del día sábado, y se extenderá hasta el 8 de junio cuando comience la recolección de los sobres por parte de los voluntarios que -dicho sea de paso- en lo que va de este 2019, han atendido un total de cercano a las 600 emergencias.

Comenta!