Este viernes comienza la franja televisiva del Apruebo y del Rechazo para el Plebiscito de Salida

35

Este viernes comienza la franja electoral televisiva del Apruebo y Rechazo, ad portas del Plebiscito de Salida a realizarse el próximo 4 de septiembre, que definirá si Chile tendrá o no una Nueva Constitución.

La opción que comenzará con la propaganda electoral será la del Apruebo a las 12:45 horas, mientras que la opción del Rechazo presentará su franja televisiva en el bloque de las 20:45 horas.

El orden fue determinado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 29 de julio, donde también se estableció el orden de los intervinientes.

De esta forma, la franja del Apruebo contará con la participación de estas organizaciones: Comando Apruebo por el Agua; Apruebo la Democracia Directa; Movimiento internacional de trabajadores; Plataforma política mapuche; ONG Transparenta; Comando Apruebo por los Animales; Movimientos sociales Apruebo nueva Constitución; Socialismo Democrático por el Apruebo; Animalistas por el Apruebo Bío Bío; Independientes por el Apruebo Maule; Vocería Plurinacional; Apruebo Dignidad; Aprueba x Chile; Partido Demócrata Cristiano y Yo Apruebo.

Mientras que para la opción del Rechazo, el orden y las organizaciones serán: Corporación de Desarrollo Integral Mapuche Enama; Franja Ciudadana por el Rechazo; Volvamos a decir que no; Democracia Experimental Chile; Rechazo por Chile; Mover Ñuble; Agrupación Elijamos Unidad; Mover Los Lagos; Colectivo Ciudadano; Fundación Centro de Política Mapuche; ONG de Desarrollo El Futuro te Sonríe; Apoderados Chile; Amarillos Rechazo con Esperanza; Rechazo ciudadano Los Ríos; Somos Región; Partido de la Gente; Corporación Comunidad y Justicia y #Hagámosla en serio.

Cada una de las opciones contará con un tiempo de 15 minutos, mientras que los días posteriores se irán intercalando las apariciones. En total, se espera que participen 378 organizaciones distribuidas en 13 comandos.

Fuente: Meganoticias

Comenta!